El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha culpado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de los «actos de violencia» durante La Vuelta a España. Estas declaraciones se producen tras la suspensión de la última etapa debido a protestas pro palestinas que ocasionaron cargas policiales, dejando a dos personas detenidas y más de una veintena de policías heridos. Según Feijóo, el mandatario español ya «no tiene límites».
«El presidente del Gobierno, el señor Sánchez, es responsable de los actos de violencia que deberían avergonzar a cualquier persona que se preocupe por nuestro país», declaró Feijóo antes de presentar la conferencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, organizada por el Foro Nueva Economía. A su juicio, no se puede «naturalizar» que el Ejecutivo «someta a su país a un nuevo escándalo diario», cuestionando la participación de exministros y ministros en actos que resultaron en agresiones a policías.
Ha dejado «solos» a los policías nacionales
El líder del PP enfatizó que la libertad de expresión y el derecho a manifestarse son legítimos, pero alertó que esta libertad no puede confundirse con un boicot a La Vuelta, que, según él, «pone en riesgo la vida de las personas». Además, mencionó que ha conversado con «todos los sindicatos policiales», quienes han expresado un alto nivel de indignación y tristeza por sentirse «solos» y sin el apoyo necesario por parte de los políticos que los mandan.
Feijóo pidió al presidente del Gobierno «que tenga algún límite», instando a que respete a los ciudadanos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la reputación internacional de España, recordando que La Vuelta es «marca España» y que el país ha hecho el «ridículo internacional televisado».