MÉRIDA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) – El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha advertido este jueves a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que no van a echarle de la Cámara regional, a lo que la presidenta extremeña le ha replicado que el dirigente socialista es «un verdadero problema para su partido».
Guardiola y Gallardo se han enzarzado este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta formulada por el presidente del Grupo Socialista sobre las acciones que llevó a cabo hasta el 16 de septiembre en relación con la crisis del transporte escolar.
En su intervención, Gallardo ha aseverado que María Guardiola y su partido, «acompañado de seis organizaciones de la ultraderecha, han intentado que yo no esté aquí», tras lo que ha reafirmado que «ni aunque se apoyen en la maldad de esas organizaciones, ni tampoco en conjeturas sin base alguna, van a echarme».
El dirigente socialista ha dejado claro que continúa al frente del Grupo Socialista «para defender los intereses de la mayoría social de esta tierra, siempre fiel a mi compromiso con Extremadura», recordando que ha demostrado su valía durante 21 años como alcalde y 10 como presidente de la Diputación de Badajoz.
Gallardo ha remarcado que a él, a diferencia de Guardiola, le han votado sus compañeros y que «eso no lo van a impedir ni siete ni setenta organizaciones de la ultraderecha». «No nos vamos a arrugar, señora Guardiola, no nos van a doblegar», ha aseverado, añadiendo que «a partir de ahora vamos a hablar de los problemas reales de Extremadura, que son los que le preocupan a los extremeños».
GUARDIOLA SEÑALA QUE GALLARDO «MIENTE A CONCIENCIA»
En su turno de réplica, María Guardiola ha censurado que Gallardo le dé «lecciones de responsabilidad la misma semana que conocemos que se va a sentar en el banquillo por enchufar al hermano del presidente». Ha enfatizado que el dirigente socialista «miente a conciencia, miente con dedicación y diría que incluso miente hasta con placer».
La presidenta de la Junta ha reprochado a Gallardo que «jamás ha gestionado, porque gobernar y gestionar exige otra cosa, exige pensar y mirar en el interés común por encima de las siglas y sin mentir», mientras que él «ha hecho todo lo contrario, por eso se va a sentar en el banquillo, porque ha beneficiado a sus amigos, se ha vengado de sus enemigos y ha mentido hasta la saciedad para ocupar ese puesto».
Guardiola ha aseverado que Gallardo «es el rey de un partido roto» en el que «ninguno quiere decirle lo que todos saben, que es un verdadero problema para su propio partido», advirtiéndole que «deje de confundir lo personal con lo político».
La presidenta extremeña ha instado al dirigente socialista a que «ejerza con responsabilidad su rol» en la Asamblea de Extremadura y ha subrayado que «la política de barra de bar déjela para los bares y para sus corrillos con los amigotes».