El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha defendido este domingo el «importante» anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la exigencia a las plataformas para que eliminen 53.000 pisos turísticos ilegales y estos se conviertan en alquileres permanentes.
Transformación de viviendas turísticas
Illa ha afirmado que estas viviendas «dejarán de ser pisos turísticos para convertirse en viviendas para los ciudadanos y ciudadanas». En un mensaje en la red social X, añadió: «Así es como se lucha contra los abusos y como se protege el derecho a una vivienda digna y asequible».
Medidas del Gobierno
Sánchez ha anunciado que el lunes se revocarán y quitarán del Registro Único de Arrendamientos 53.000 viviendas que intentan convertirse en alquileres vacacionales o turísticos, de manera que se transformen en «alquileres constantes, permanentes para la gente joven y las familias de este país».
Situación en Catalunya
En Catalunya, se han notificado 7.729 pisos turísticos ilegales a las plataformas digitales, con el objetivo de que retiren los anuncios correspondientes de estos alojamientos online.