Sáb. Sep 27th, 2025

IU celebra el aislamiento internacional de Netanyahu en la ONU como un acto de dignidad en defensa

Vídeo de la noticia

IU celebra el aislamiento internacional de Netanyahu en la ONU

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) – El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, ha afirmado este sábado que el discurso pronunciado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha asentado en su «deriva fascista» y en su «carácter exterminador» en la operación contra Gaza.

Sin embargo, al llegar a las fiestas del Partido Comunista de España (PCE), Maíllo ha valorado como «buena noticia» el clamor internacional que se evidenció con el «retrato de la dignidad» que supuso el abandono de la Asamblea General de la ONU por parte de muchos diplomáticos al iniciar la intervención de Netanyahu.

«La defensa del pueblo palestino se ha evidenciado con ese retrato de la dignidad que ha supuesto el abandono de la mayoría de los países de las Naciones Unidas ante la intervención del genocida Netanyahu», ha asegurado el responsable de IU.

También ha visto como una buena noticia que en España prácticamente una inmensa mayoría se sitúe en esa defensa de la paz, condenando el exterminio y el genocidio, frente a una «derecha arrinconada en sus contradicciones sionistas» que busca otras fórmulas para abrir la agenda mediática en el país.

Por otro lado, ha lamentado que el Rey Felipe VI no pronunciase la palabra «genocidio» durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, donde exigió que Israel pusiera fin a la «masacre» que se vive en Gaza. «Sentimos que no lo dijera porque, en el fondo, la legitimidad del discurso del Rey tiene que venir determinada por las posiciones políticas del propio Ejecutivo. La Jefatura del Estado no puede estar ajena a lo que es la expresión de la voluntad popular a través del Gobierno de España y fue una oportunidad perdida», ha comentado.

Piltrafa jurídica del juez Peinado

En relación con la comparecencia de este sábado de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en los Juzgados, Maíllo ha expresado que ve una «piltrafa jurídica» en la actuación del juez Peinado, mostrando su preocupación por el hecho de que hay jueces que hacen «mucha política».

«Con movimientos como el que el juez Peinado está haciendo con una instrucción absolutamente impresentable, demuestra que esa actuación de jueces en política es lo que mancha el prestigio de la misma y no quienes advertimos de esa politización de la justicia en algunos jueces», ha reflexionado.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *