
MADRID, 6 feb. (EUROPA PRESS) – El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Philip Jefferson, ha asegurado este viernes que es «moderadamente optimista» con las perspectivas económicas de Estados Unidos. Además, ha indicado que la mejora de la productividad puede contribuir a la desinflación.
«Siguen existiendo algunos riesgos al alza, pero confío en que el proceso desinflacionario se reanudará este año una vez que el encarecimiento provocado por los aranceles se traslade plenamente a los precios», ha afirmado durante un acto celebrado en Washington por la ‘Brookings Institution’.
El vicepresidente de la Fed también ha comentado que «además, el fuerte crecimiento previsto de la productividad puede ser una ayuda adicional para reducir la inflación hasta nuestro objetivo del 2%».
Jefferson ha insistido en que la Fed continúa «fuertemente comprometida» con la estabilidad de precios y ha calificado de «bajas» las probabilidades de que las medidas de comercio impuestas por Donald Trump provoquen un repunte sostenido de la inflación.
Así, ha subrayado que la política monetaria actual se encuentra «bien posicionada» para reaccionar ante cualquier evento adverso que pueda poner en riesgo el mandato dual de la Fed: maximizar el empleo y mantener a raya la inflación.

