La Guardia Civil de Teruel ha iniciado una investigación contra el conductor de un camión, que se considera presunto autor de un delito contra la seguridad vial, debido a la conducción temeraria que mostró durante un adelantamiento imprudente. Este incidente ocurrió en el kilómetro 192,800 de la carretera N-232, rumbo a Vinaroz, dentro del municipio de Quinto, en la provincia de Zaragoza.

Archivo – Guardia Civil – Archivo
Los hechos se remontan al 16 de diciembre de 2025, cuando se recibió un aviso en la Central COTA del Subsector de Tráfico de Teruel. Un usuario compartió un vídeo en el que se evidenciaba un adelantamiento peligroso llevado a cabo por el conductor del camión en cuestión.
En la grabación se puede observar cómo el conductor de un vehículo articulado realiza un adelantamiento a otros dos coches en una zona con un cambio de rasante cercano y en curva, donde además hay señales claras que prohíben este tipo de maniobras. Este adelantamiento se llevó a cabo en condiciones de visibilidad reducida, lo que incrementó el riesgo de accidente, señalaron fuentes de la Guardia Civil de Teruel.
El vídeo también muestra la presencia de otro vehículo que circulaba en sentido contrario, poniendo en peligro la vida y la integridad de los ocupantes de ambos vehículos, asumiendo un riesgo concreto de colisión frontal.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Unidad de Investigación y Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Teruel identificó al conductor investigado, quien reside en una comunidad autónoma diferente a Aragón. De acuerdo con los procedimientos legales, se han elaborado las diligencias judiciales pertinentes, que ya han sido enviadas al Juzgado de Guardia de Zaragoza, donde el presunto infractor quedó a disposición de la autoridad judicial.
Es importante destacar que el delito de conducción temeraria, por poner en peligro la vida o la integridad de las personas, puede conllevar una pena de prisión que oscila entre seis meses y dos años, además de la posible privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo comprendido de uno a seis años.

