El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha visitado este miércoles las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Los Alcázares. La finalización de estas obras está prevista para finales de este año, lo que permitirá aumentar la plantilla en el municipio ribereño hasta un total de 54 agentes.
Refuerzo de la dotación desde 2019
Desde 2019, se ha reforzado la dotación de la Guardia Civil en Los Alcázares con la incorporación de 20 guardias civiles. Con la creación de este nuevo Puesto Principal, se prevé un aumento de 16 efectivos, según ha explicado la Delegación del Gobierno.
Ubicación y dirección del nuevo puesto
Una de las prioridades que el delegado del Gobierno destacó, tras su nombramiento, fue la creación del Puesto Principal en Los Alcázares, que estará dirigido por un teniente y se situará en las instalaciones del antiguo Centro Integral de Desarrollo Turístico y Local, en la avenida Cartagena.
Compromiso con el desarrollo local
Lucas ha manifestado: «Hoy recogemos los frutos de muchos meses de trabajo», resaltando el «compromiso» del Gobierno de España con Los Alcázares. Esto incluye proyectos como la recuperación de la rambla de La Pescadería, una actuación que forma parte del Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor.
Mejoras en el servicio a la ciudadanía
Asimismo, el delegado ha señalado que el nuevo cuartel «supondrá dotar a la Guardia Civil de más espacio, más capacidad operativa y mejores condiciones de trabajo para sus profesionales, y, por tanto, contribuirá a mejorar el servicio que presta a la ciudadanía».

