Vie. Feb 13th, 2026

Manzanos sostiene que el Gobierno de La Rioja no respalda el acuerdo de la UE con Mercosur

Archivo - La consejera de Agricultura, Noemí Manzanos

El Gobierno de La Rioja rechaza el tratado con Mercosur

Archivo - La consejera de Agricultura, Noemí Manzanos

Archivo – La consejera de Agricultura, Noemí Manzanos – GOBIERNO DE LA RIOJA – Archivo

LOGROÑO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) – La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, ha afirmado que el Gobierno riojano «no apoya» el tratado de la Unión Europea con Mercosur, al tiempo que ha dejado claro que «nosotros estaremos con nuestros agricultores y ganaderos».

Reacción a las preocupaciones de los agricultores

La declaración se produjo en respuesta a una pregunta planteada por el diputado del Grupo Parlamentario de Vox, Héctor Alacid, sobre qué medidas concretas va a adoptar el Gobierno de La Rioja para defender a los agricultores y ganaderos riojanos frente al acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur. Este tratado, según Alacid, permite la entrada masiva de productos de terceros países sin las mismas exigencias laborales que se imponen al campo español.

Implicaciones del tratado

El parlamentario de Vox ha subrayado que «no es un simple tratado comercial», describiéndolo como «una decisión política de enorme trascendencia, que perjudica de forma muy grave al futuro del campo español y, en particular, al campo riojano». Alacid destacó que el acuerdo «permite la entrada en este país de productos agrícolas procedentes de terceros países que no cumplen exigencias sanitarias, laborales y medioambientales, que se imponen de forma cada vez más dura a nuestros agricultores y ganaderos». Concluyó que este tratado «no es libre comercio, esto es competencia desleal».

Defensa de los intereses locales

En su respuesta, Manzanos lamentó que «sea tan difícil que sus señorías entiendan que el Gobierno de La Rioja defienda los intereses de los agricultores y ganaderos riojanos». Aseguró que «el Gobierno de La Rioja está en contra de cualquier medida, me da igual un tratado, me da igual una norma o una Ley que les pueda perjudicar».

Situación actual del tratado

No obstante, recordó que este tratado «debe de ser ratificado por el Pleno del Parlamento Europeo», algo que «todavía no se ha producido». Sin embargo, advirtió que eso no quiere decir que no vaya a entrar en funcionamiento, ya que «si el Consejo Europeo quiere, si la Comisión Europea quiere, lo harán entrar de forma provisional, mientras se pronuncian los tribunales y después se vota en el Parlamento Europeo».

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *