El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se reincorporará a partir de este lunes «de forma progresiva» a sus responsabilidades, tras la baja que le ha obligado a retirarse de sus obligaciones por una infección que le ha causado una osteomielitis púbica.
Dilluns em reincorporo de forma progressiva a la feina i a les meves responsabilitats com a president de la Generalitat. Torno amb moltes ganes, energia i determinació.
El meu agraïment al personal de l’Hospital Universitari @vallhebron per la seva professionalitat, dedicació i…
En un mensaje en ‘X’ este viernes, Illa afirmó que se reincorporará de forma progresiva y que lo hace «con muchas ganas, energía y determinación». Ha expresado su agradecimiento por la profesionalidad, dedicación y calidad humana del personal del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde estuvo ingresado aproximadamente dos semanas, y ha valorado el apoyo y ánimos que le han «acompañado estos días».
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
Illa realizará el lunes por la mañana una declaración institucional desde la Galería Gótica del Palau de la Generalitat y, posteriormente, continuará con su agenda, informan fuentes presidenciales. El equipo médico ha avalado su reincorporación progresiva a las actividades presenciales, aunque el presidente continuará con el tratamiento antibiótico que lleva siguiendo desde que le detectaron la enfermedad, que combinará con la rehabilitación y otras pautas médicas.
PENDIENTE DEL GOVERN
Desde su hospitalización y, posteriormente, en su ingreso domiciliario, Illa ha estado atento a la actividad del Govern y a la actualidad, especialmente intensa por la crisis de Rodalies y, esta misma semana, las alertas por fuertes vientos en Cataluña, y ha mantenido despachos habituales con los miembros del Ejecutivo. Formalmente, las funciones de presidente las ha asumido, por encargo de despacho, el conseller de la Presidencia, Albert Dalmau; el decreto de delegación de competencias decaerá el mismo lunes.

