SANTANDER, 27 Sep. (EUROPA PRESS) – El Palacio de La Magdalena de Santander acogerá el próximo 23 de octubre el acto de entrega de los Premios Nacionales de la Ingeniería Industrial, que este año celebran su décima edición. Este evento coincide con dos efemérides muy significativas: el 75 aniversario del Colegio de Ingenieros Industriales de Cantabria y el 175 aniversario de la profesión en España.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la importancia de este acontecimiento tras reunirse con el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria, Fernando Rodríguez, para ultimar la celebración en la ciudad. El acto de entrega de premios se desarrollará en el marco del próximo Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, y contará con la participación de los principales representantes de la ingeniería industrial en España.
La regidora expresó su satisfacción por la designación de Santander para acoger estos premios, resaltando que es un gran orgullo para la ciudad albergar un evento que reconoce el talento, el esfuerzo y el compromiso de una profesión fundamental para el progreso, la innovación y el desarrollo sostenible. “Es un orgullo que nuestra ciudad acoja la décima edición de unos galardones que reconocen el talento, el esfuerzo y el compromiso de una profesión clave para el progreso, la innovación y el desarrollo sostenible”, subrayó.
Además, Gema Igual mencionó que Santander será anfitriona de un evento de «gran nivel que refuerza la proyección cultural, social y económica» de la capital de Cantabria. También enfatizó que el Colegio de Ingenieros de la región ha logrado atraer estos premios coincidiendo con dos aniversarios relevantes: el 175º aniversario de los estudios de Ingeniería Industrial en España y el 75º aniversario del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria.
En su décima edición, los Premios Nacionales de Ingeniería Industrial «consolidan su prestigio como referentes en la profesión», reconociendo a ingenieros, empresas e instituciones que han dejado una huella en el ámbito industrial español, tanto por su trayectoria como por sus proyectos industriales. Asimismo, se reconocen los mejores proyectos innovadores y profesionales.
Fernando Rodríguez, por su parte, afirmó que la ceremonia será «algo más» que un simple acto de entrega de premios. Se busca que este evento sea un punto de encuentro para profesionales, instituciones y empresas, un espacio donde se compartan logros, retos y compromisos con la sociedad. Además, añadió que la ingeniería industrial ha sido «siempre» un motor de desarrollo y que «hoy más que nunca» está llamada a liderar los procesos de transformación tecnológica y energética que demanda el país.
FUENTE