
TOLEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) – El co-coordinador de Movimiento Sumar Castilla-La Mancha, Jesús Plaza, ha enfatizado que la «ruptura» del pacto sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha «no puede convertirse» en una «excusa» para «desviar» la atención de los problemas reales que afectan a la ciudadanía.
Prioridades de los castellanomanchegos
Plaza ha indicado que a los castellanomanchegos les preocupan «las cosas de comer», como el acceso a una vivienda digna, el precio del alquiler, los salarios y la calidad de los servicios públicos. «Mientras unos y otros se enzarzan en reproches cruzados, siguen sin llegar respuestas valientes a la crisis de la vivienda en Castilla-La Mancha, y eso es, hoy, lo verdaderamente grave», ha subrayado el portavoz de Sumar.
Impacto de la posible reforma del Estatuto
No obstante, ha resaltado que si la reforma del Estatuto «naufragase», sería «una mala noticia» tanto para Castilla-La Mancha como para Sumar. Plaza ha detallado que desde el Movimiento Sumar se han presentado cerca de diez enmiendas, en colaboración con Izquierda Unida (IU) y la sociedad civil, para que el nuevo texto del Estatuto represente a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha y garantice derechos, así como refuerce lo público.
Críticas a la postura del PP
El co-coordinador ha argumentado que lo ocurrido «demuestra, una vez más, que el PP no es un socio de fiar, que pone siempre su agenda por encima de la ciudadanía y que se siente más cómodo mirando a Vox».
El debate político actual
Finalmente, desde Movimiento Sumar también han lamentado que el debate político en Castilla-La Mancha vuelva a centrarse «en otro capítulo de la telenovela bipartidista».

