
LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) – La Dirección General de Tráfico en La Rioja y la Dirección de Tributos del Gobierno regional han coordinado esfuerzos para simplificar el trámite de donación o herencia de un vehículo.
La jefa provincial de Tráfico en La Rioja, Beatriz Zúñiga, junto al director general de Tributos, Jesús Ángel Garrido, informaron en rueda de prensa sobre un nuevo procedimiento diseñado para «ayudar» a los ciudadanos a cambiar la titularidad de un vehículo objeto de donación o herencia.
A partir de ahora, cuando un ciudadano desee transferir un vehículo ya no será necesario acudir a Tráfico con el documento que justifique el pago de Hacienda del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ya que la información se transmitirá telemáticamente y de forma automática desde la Dirección General de Hacienda del Gobierno de La Rioja.
Una vez liquidado el impuesto, el ciudadano podrá concluir el trámite de forma directa, ya sea mediante registro electrónico o con cita previa, sin necesidad de presentar el papel que lo justifica y luego acudir con él.
Garrido estimó que esta medida beneficiará a unos 4.000 riojanos cada año, subrayando que La Rioja se convierte en la primera comunidad autónoma en implementar este servicio.
Zúñiga también aclaró que si un ciudadano tiene que liquidar este impuesto en otra comunidad autónoma distinta a La Rioja, la información del pago no llegará telemáticamente, dado que se trata de un acuerdo exclusivo entre Tráfico y el Gobierno de La Rioja.

