Dom. Sep 28th, 2025

Una trabajadora del antiguo hospital de Toledo podría enfrentar dos años y medio de prisión por

Una trabajadora del antiguo hospital de Toledo podría enfrentar dos años y medio de prisión por

Juicio por Revelación de Datos Clínicos en Toledo

TOLEDO 27 Sep. (EUROPA PRESS) – La Audiencia Provincial de Toledo juzga este martes, 30 de septiembre, a M.R.V., acusada de un delito contra la intimidad por revelación de datos clínicos de una persona mientras trabajaba en el antiguo hospital Virgen de la Salud de Toledo, hoy cerrado. Por esta acusación, la Fiscalía solicita dos años y medio de prisión, así como ocho años de inhabilitación absoluta.

Acceso indebido a datos médicos

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso, el 30 de enero de 2017, la acusada, valiéndose de su puesto de trabajo como funcionaria pública en el citado centro hospitalario, accedió sin necesidad, ni justificación, ni consentimiento alguno, a la historia clínica de M.G.J., facilitando después su contenido a una tercera persona.

Fecha de atención y acceso no autorizado

M.G.J. había sido atendida en el Centro de Salud del Polígono de Toledo el día 28 de enero de 2017. Siempre según el escrito de acusación, la acusada M.R.V., para acceder a la cita de la historia clínica, utilizó el usuario, a pesar de que M.G.J. no había dado autorización ni consentimiento alguno a M.R.V. para consultar sus datos médicos obrantes en soporte informático.

Posibles consecuencias legales

Para el Ministerio Fiscal, los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la intimidad por el que procede imponer a la acusada la pena de dos años, seis meses y un día de prisión, como accesorio, una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y una multa de veinte meses, con cuota diaria de 12 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas. Asimismo, solicita una pena de inhabilitación absoluta por un tiempo de ocho años.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *