El PSOE ha reconocido, mediante un comunicado interno dirigido a los cargos del partido, que no estuvo «a la altura» en la atención brindada a las mujeres que denunciaron al excargo de Moncloa y Ferraz, Francisco Salazar. Según el comunicado, el partido no ha «arropado» lo suficiente a las denunciantes.
Este mensaje, al que tuvo acceso Europa Press, está fechado el viernes 5 de diciembre. En él, el PSOE expresa su dolor respecto a los hechos ocurridos y proporciona una explicación detallada de las acciones llevadas a cabo en los últimos meses. El escrito se encuentra acompañado del logotipo del partido.
Una de las críticas apuntadas en el comunicado es la falta de comunicación con las denunciantes anónimas. Se señala que esta comunicación «no ha estado a la altura y necesita ser mejorada», especialmente porque las víctimas manifestaron su descontento tras la falta de contacto del partido cuatro meses después de presentar sus denuncias por el canal interno de Ferraz.
Los socialistas han reconocido que el contenido de las denuncias presenta «comportamientos repugnantes, intolerables e incompatibles con los valores del Partido Socialista». De este modo, el partido asume su responsabilidad en el tratamiento de las presuntas víctimas, lamentando la falta de apoyo proporcionado. «Lamentamos no haber arropado suficientemente a aquellas personas que han presentado las denuncias. Nos duele que haya sucedido», concluye el comunicado.

