La secretaria general del PSOE de Aragón y candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha instado a «no resignarse» con el Aragón de las «desigualdades» y del «esto es lo que hay». En un mitin realizado en su localidad natal, La Zaida (Zaragoza), el 20 de diciembre de 2025, ha pedido el apoyo de toda la familia socialista, en un momento pivotal donde ha reclamado el compromiso de todos: «Os necesito a todos y todas movilizados y comprometidos. Demos un paso adelante. Yo sola ni quiero, ni puedo».
Presentación de la candidatura
Alegría ha puesto en marcha oficialmente la maquinaria electoral del PSOE en este acto, donde estuvo acompañada por destacados dirigentes de la formación, diputados en las Cortes, alcaldes y vecinos. Durante su discurso, destacó la necesidad de un Aragón donde quepan «los sueños de todos y de todas para que no haya que irse fuera a cumplirlos».
Visión de futuro para Aragón
«Un Aragón que nos acompañe, que proteja, que cuide e impulse. Y quiero, sobre todo, que en este Aragón puedan vivir todos, porque es su derecho y no se convierta nunca en un privilegio», sostuvo Alegría, quien también subrayó la importancia de desarrollar políticas que «mejoren» la vida de las personas.
Críticas al gobierno actual
Durante su intervención, Alegría no dudó en criticar la gestión del actual presidente, Jorge Azcón, a quien reprochó «los dos años de confrontación y división, y de buscar excusas para no hacerse cargo de los problemas de los aragoneses». Afirmó que el PP «no quiere que se hable de su incapacidad de gestión en estos dos años», citando como ejemplo las recientes lluvias torrenciales y riadas.
Una oportunidad para el PSOE
La secretaria general reconoció que el momento para su partido «no es sencillo», pero consideró que se abre «una ventana de oportunidad» para el PSOE con la convocatoria electoral. Aseguró que con esto se busca estar «al lado de la gente corriente, en las calles, hablando con los vecinos sobre cuál es nuestro proyecto alternativo».
Compromiso personal
Finalizando su discurso, Pilar Alegría se presentó como la candidata más adecuada para un mandato basado en el acuerdo, el diálogo y el respeto, con el objetivo de reducir «el volumen del odio» en Aragón. «Soy Pilar Alegría. Con vuestro empuje voy a ser la próxima presidenta del Gobierno de Aragón», proclamó ante un público emocionado.

