Sáb. Sep 27th, 2025

Esteban se sorprendió por la fianza al fiscal general, pues no hay pruebas claras de culpabilidad

Esteban se sorprendió por la fianza al fiscal general, pues no hay pruebas claras de culpabilidad

Esteban, sorprendido por la fianza al fiscal general

El presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha expresado su sorpresa ante la decisión de imponer una fianza al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, dado que considera que «tampoco hay unos indicios muy claros evidentes de que haya una culpabilidad directa». Esta declaración fue realizada en el contexto de su participación en una entrevista con TVE.

Esteban se refería a la reciente decisión judicial de abrir juicio oral contra García Ortiz por un supuesto delito de revelación de secretos, relacionado con la denuncia de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En este caso, se ha solicitado una fianza de 150.000 euros.

En sus declaraciones, Esteban manifestó que sigue con «cierta sorpresa» la evolución de varios casos judiciales. Acerca de la situación del fiscal general, recordó que «todo está embarullado» y cuestionó el origen y la claridad de los hechos que llevaron a esta situación. «Ahora, nadie se acuerda de cómo comenzó esto, cuál es el origen y quién ha cometido el delito», añadió.

El dirigente del PNV también destacó que le resulta desconcertante la magnitud de la fianza impuesta, dado que aún no hay pruebas contundentes de culpabilidad en el caso. A su juicio, todo esto podría tener repercusiones más amplias y confusas en la percepción pública de la justicia.

Esteban sugirió que, en relación a Ayuso, siempre parece haber «tinta de calamar», implicando que hay intenciones de distraer o confundir. Recordó el caso de las mascarillas del hermano de Ayuso, que, según él, fue un factor que contribuyó a la caída de Pablo Casado como líder del PP. «Casado hizo un movimiento y eso es lo que inició que, al final, dejara de ser líder del PP», explicó.

«Determinada misión»

En cuanto a las acciones de algunos jueces, Esteban opinó que «ideología tiene todo el mundo, y también los jueces y las juezas». Indicó que, bajo la creencia de tener una misión específica, puede haber un sesgo. «Esto ha ocurrido siempre … los grandes partidos del Estado nunca lo han sentido, pero otros partidos más pequeños sí», comentó.

El presidente del EBB del PNV concluyó que se ha otorgado «una luz verde» a la judicatura para actuar de manera que, en su opinión, deberían haber abordado los asuntos a través del diálogo político.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *