Mar. Jun 23rd, 2026

Alegría (PSOE) afirma que el sectarismo del PP deja a más de 290.000 pensionistas en Aragón

Alegría (PSOE) afirma que el sectarismo del PP deja a más de 290.000 pensionistas en Aragón

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha visitado este miércoles Caspe, donde ha criticado la postura del Partido Popular (PP) frente a la revalorización de las pensiones, un tema crucial que afecta a más de 290.000 pensionistas en la comunidad. Según Alegría, el sectarismo ideológico del PP ha llevado a un abandono a este colectivo, que año tras año ha visto cómo su pensión se ha ido revalorizando.

Alegría ha lamentado que el voto en contra del PP a la revalorización de pensiones significará que estos pensionistas no recibirán el incremento que les corresponde. Ha detallado que, en promedio, cada uno de los 290.000 pensionistas aragoneses dejará de cobrar 524 euros menos al año, lo que impactará de manera significativa en su poder adquisitivo. Por ejemplo, los pensionistas de la provincia de Zaragoza perderán 620 euros al año, mientras que aquellos en Teruel o Huesca podrían ver reducción de hasta 550 euros anuales.

Desde 2018, gracias a las políticas del gobierno central socialista, los pensionistas en Aragón han experimentado un aumento en sus pensiones de 420 euros mensuales, lo que representa una mejora de aproximadamente 6.000 euros al año. Esto subraya la importancia de la revalorización de pensiones en el bienestar de miles de familias aragonesas.

EDUCACIÓN PÚBLICA

Además de su enfoque en las pensiones, Pilar Alegría se reunió con la comunidad educativa de Caspe. En este encuentro, atendió las demandas de profesores y padres en busca de una mejora en los servicios educativos, especialmente en el medio rural. Alegría se comprometió a promover una educación pública de calidad, tanto en áreas urbanas como rurales, a partir del 8 de febrero, si es elegida presidenta de Aragón.

«Es esencial que cualquier familia que quiera desarrollar su proyecto vital, ya sea en el medio rural o en una ciudad, tenga acceso a un trabajo bien remunerado y a una educación que cubra sus necesidades», afirmó Alegría. En este sentido, hizo un llamado para aumentar el número de plazas educativas públicas en todas las etapas, desde educación infantil hasta formación profesional.

Por último, la candidata del PSOE destacó que en los últimos dos años no se ha puesto en marcha ninguna nueva iniciativa educativa en Aragón, más allá de los centros que ya estaban planificados por el anterior gobierno. Esto refleja la necesidad de un cambio significativo en la gestión educativa de la región.

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *