Mar. Jun 23rd, 2026

El subdelegado del Gobierno en Almería celebra la autorización del trasvase Negratín-Almanzora

El subdelegado del Gobierno en Almería celebra la autorización del trasvase Negratín-Almanzora

Trasvase Negratín-Almanzora

Presa del embalse de Negratín, en Freila (Granada).

Presa del embalse de Negratín, en Freila (Granada).

– JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 9 de febrero (EUROPA PRESS) – El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha celebrado que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) autorizará la llegada de agua del trasvase Negratín-Almanzora a la provincia tras cumplirse los requisitos exigidos gracias a las lluvias registradas en la última semana.

Durante una reunión en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Martín ha calificado esta medida como una noticia «fantástica» para la provincia y ha destacado que responde a «una demanda muy deseada por los regantes», permitiendo que «pueda llegar agua para nuestro campo, que es fundamental».

Además, ha vinculado esta actuación con la reparación de la desaladora de Bajo Almanzora I, que «ya está en marcha» y que, según ha indicado, permitirá que en los próximos meses «comience a producir esos 15 hectómetros cúbicos tan necesarios para esta tierra».

El subdelegado ha subrayado que se trata de «medidas extraordinarias» que garantizan que la agricultura disponga de «el sustento básico que no es otro que el agua» para «seguir prosperando, creando empleo y creando riqueza».

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *