MURCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) – El consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, ha criticado la «irresponsabilidad mayúscula» del presidente del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez, al afirmar que «el tumulto alentado y jaleado por él reventó el final de la Vuelta».
Reacciones a los altercados
Ortuño considera que «la imagen que vimos como país fue lamentable». Reconoce que «todo el mundo tiene derecho a manifestarse», pero insiste en que este derecho debe ejercerse sin violencia y «sin los altercados que vimos por la tarde en Madrid».
Utilización de la situación en Palestina
Además, Ortuño acusa a Pedro Sánchez de «utilizar todo lo que está pasando en Palestina como una herramienta de polarización». En sus declaraciones, subraya que «lo que está pasando en Palestina es una masacre, inadmisible e inaceptable». «Vaya por delante toda nuestra condena», añade el consejero.
Intervención de la comunidad internacional
Ortuño opina que «la comunidad internacional debería intervenir de inmediato para poner fin a esa situación». Aclara que «los derechos humanos no son ni de derechas ni de izquierdas, son derechos humanos que, por supuesto, tenemos la obligación de respetar».