La candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Pilar Alegría, ha denunciado en Barbastro el deterioro de la sanidad pública en la comunidad, señalando al hospital de esta ciudad como «el bastión, el mejor ejemplo de la dejación y la mala gestión del Gobierno del PP de Jorge Azcón en materia sanitaria». En una reciente visita, Alegría afirmó que para el PSOE, «la sanidad pública es una prioridad absoluta», destacando su intención de recuperar y reforzar este derecho fundamental a partir del 8 de febrero, siempre y cuando cuente con la confianza de los aragoneses y aragonesas.
El hospital de Barbastro, que presta atención a más de 110.000 oscenses, ha sido escenario de críticas debido a la creciente insatisfacción con la atención sanitaria en los últimos dos años. Según Alegría, «las listas de espera se están alargando, falta atención en especialidades fundamentales», lo que ha llevado a un clima de descontento y preocupación. La candidata denunció, además, el riesgo de privatización de la sanidad, manifestando que el Gobierno de Azcón está apostando por externalizar servicios que deberían ser cubiertos por la sanidad pública, debilitando así el sistema y favoreciendo a la sanidad privada.
Para abordar esta problemática, Alegría presentó algunos de los compromisos de su proyecto en materia sanitaria, entre los que incluye un plan ambicioso para reducir las listas de espera, garantizando atención digna en tiempos razonables. También aseguró que «ningún aragonés o aragonesa tendrá que esperar más de tres días para ser atendido por su médico de cabecera».
Además, la candidata del PSOE enfatizó la importancia de facilitar el acceso a la sanidad en el medio rural, destacando que quieren que todos los habitantes de los pueblos puedan acudir a sus citas médicas, ya sea en el Hospital de Barbastro o en otros centros de referencia, a través de un transporte público y gratuito. Alegría recordó que la sanidad pública ha sido una de las grandes joyas de la corona para Aragón y advirtió sobre la necesidad de protegerla de la mala gestión y el maltrato por parte del PP.
FUENTE

