Mié. Jun 24th, 2026

Alegría (PSOE) critica en Monzón la falta de atención del Gobierno de Aragón hacia los

Alegría (PSOE) critica en Monzón la falta de atención del Gobierno de Aragón hacia los

Noticias de Monzón y Barbastro

La portavoz del grupo socialista de las Cortes de Aragón, Pilar Alegría, ha criticado este miércoles en Monzón (Huesca) la «desidia» y el «abandono» de los servicios públicos por parte del presidente del Gobierno de Aragón en funciones, Jorge Azcón. Durante una rueda de prensa, manifestó que el proyecto para la construcción del segundo instituto de educación secundaria (IES) de la capital del Cinca Medio fue redactado en 2023, y que este servicio es «más que necesario».

«Las familias, además, lo están demandando y reclamando desde hace años porque hay una saturación más que importante en el otro instituto, el ‘José Mor de Fuentes'», afirmó Alegría. Lamentó que en tres años el Ejecutivo de Azcón no haya dado «prioridad» a la puesta en marcha del segundo IES, aunque «aprovechó la campaña electoral para anunciar la licitación de este instituto».

Asimismo, señaló que «no solamente hemos visto una parálisis y una dejación absoluta, sino también una nefasta planificación, porque ese contrato, esa licitación ha quedado desierta». También rechazó «las mentiras» de Azcón, indicando que se había explicado que en 2027 este instituto estaría en funcionamiento y que ni siquiera ha comenzado la urbanización del terreno.

Durante la legislatura que ahora comienza, el PSOE Aragón seguirá trabajando «en la defensa de los derechos y de los servicios», entre ellos la educación. También en relación a Monzón, el grupo socialista ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno para «ver qué pasa» con el proyecto de instalación de una cocina en el CEIP ‘Monzón 3’, que es el único de la localidad que carece de este servicio, obligando a los alumnos a alimentarse con un servicio de catering. Esta es «una demanda justa y necesaria de las familias», añadió Alegría.

BARBASTRO Y FONZ

Sobre la dimisión el martes del jefe de Urgencias del Hospital de Barbastro, Juan Magallón, la dirigente socialista ha enfatizado que ya se han contabilizado seis dimisiones en este centro hospitalario, prometiendo que el PSOE trabajará «en la defensa de los servicios públicos».

Alegría ha reclamado al Departamento de Sanidad que ponga «todos los recursos necesarios» en el Hospital de Barbastro, extendiendo sus críticas por la «dejación» del Gobierno regional a la situación del Hospital ‘Obispo Polanco’ de Teruel: «Llevamos esperando tres años que se ponga en marcha» el nuevo centro hospitalario.

Por otra parte, recordó que se han invertido más de 4.500.000 euros en la futura Residencia de Mayores de Fonz (Huesca) y expresó su preocupación sobre «qué pasa con la residencia». A su juicio, el nuevo Gobierno de Jorge Azcón, «sin echar a andar ya está amortizado», y pronosticó que el Ejecutivo PP-Vox «traerá más parálisis e inestabilidad, y tendrá una tónica fundamental de absoluta desconfianza entre los que conformen el Gobierno».

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *