La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha confiado en la generosidad del grupo municipal de Vox para apoyar el proyecto de presupuesto de 2026. Este presupuesto destaca por ser «continuista, no aumentar la deuda y mejorar las inversiones de la ciudad».
Chueca explicó que el Gobierno de la ciudad ha estado trabajando en la elaboración del proyecto desde el pasado mes de septiembre. Asegura que el presupuesto es «bueno para la ciudad» y que en ocasiones anteriores fue apoyado por Vox, lo que sugiere que en el contexto actual es «perfectamente asumible para ambos partidos políticos».
En declaraciones a los medios, instó a Vox a que lo apoye «pensando en el bien de la ciudad», argumentando que «no se entendería de otra forma». Describió el presupuesto como «continuista» respecto a los anteriores, «sin grandes sorpresas», y señaló que mejora no solo la situación financiera, sino también la capacidad de inversión y los servicios públicos que Zaragoza puede ofrecer a sus ciudadanos. «Creo que va a ser un muy buen presupuesto y estaremos en disposición de presentarlo en los próximos días», añadió.
Frente a la exigencia de Vox de no aumentar la deuda, la alcaldesa afirmó que «no va a crecer, se mantiene y se amortiza lo mismo que se pide». También destacó que el Ayuntamiento de Zaragoza está fuera del perímetro de la comunidad autónoma «después de más de 30 años bajo esa tutela». A su juicio, las cuentas del Ayuntamiento «no han estado nunca mejor desde que gobierna el Partido Popular» y subrayó que «la ciudad no se va a parar, la ciudad va a seguir adelante».
Reiterando que el presupuesto es «bueno», añadió que «Vox lo comparte y están trabajando a nivel técnico». Por lo tanto, confía en que este mismo año se pueda presentar para apelar a la «generosidad» de Vox y lograr su apoyo, como ha sucedido en otras ocasiones, «pensando en el bien de la ciudad».

