ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) – La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha confiado en que a media tarde pueda estar solucionado el incidente en el tranvía para volver a prestar servicio. Hasta que se resuelva, se ha reforzado el plan alternativo con 11 autobuses para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos.
Este viernes, poco antes de las 07:00 horas, se ha producido una colisión de un camión de la basura contra la catenaria a la altura de la parada Desayuno con Diamantes, en el distrito de Valdespartera, lo que ha obligado a cortar el tramo entre este punto y la parada de Romareda.
Chueca ha indicado que «se ha podido solucionar con muchísima urgencia mediante autobuses, como se suele hacer cuando no funciona el tranvía o hay algún problema». En declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que en un primer momento se habilitó una dotación de seis autobuses, que «han podido resolver esta situación para la entrada en los colegios principalmente y en los puestos de trabajo».
Los 11 autobuses seguirán prestando servicio alternativo hasta la resolución del problema, que ha estimado podría ser a media tarde. Sin embargo, ha señalado que se trata de una avería «muy complicada», por lo que hay que ver cómo se resuelve reduciendo las incidencias. «Se están poniendo todos los medios para resolverlo lo antes posible», ha reiterado la alcaldesa.
Finalmente, ha concluido que «si gracias a ese trabajo se puede adelantar, en cuanto esté disponible, por supuesto, no hace falta decirlo, que se pondrá otra vez el tranvía en circulación».


