El 22 de marzo de 2023, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y otros miembros de la corporación municipal se unieron en una concentración frente al Ayuntamiento para expresar su repulsa por el asesinato de Silvia, quien fue asesinada a tiros por su expareja en el barrio de Las Fuentes. Durante este encuentro, se colocó una pancarta con el mensaje «Contra la violencia de género» en el balcón principal del edificio, en un acto de solidaridad con la víctima y sus familiares.

En su discurso, Chueca instó a las instituciones a seguir buscando maneras efectivas de luchar contra la violencia de género, subrayando que «esto solo se puede lograr con unidad, respeto y mucha responsabilidad». Esta declaración surge tras la conmoción generada por la trágica noticia del asesinato de Silvia, quien fue atacada a plena luz del día frente a su negocio.
El Ayuntamiento divulgó un comunicado condenando la violencia machista, declarando que «atenta contra las mujeres, su integridad física y moral, y constituye una flagrante violación de los Derechos Humanos». En señal de duelo y apoyo a los familiares de Silvia, se instauró un día de luto, durante el cual las banderas ondearon a media asta.
Al finalizar el minuto de silencio, la alcaldesa condenó «de manera firme y rotunda» el asesinato, destacando que no hay justificación para la violencia. «Hoy, queremos trasladar nuestro pésame y cariño a la familia de Silvia, una mujer muy querida en el barrio de Las Fuentes, y, de manera muy especial, a sus dos hijos, quienes hoy quedan huérfanos por culpa de este asesinato», expresó Chueca.
La alcaldesa también hizo hincapié en que los días posteriores a este crimen son de «dolor, tristeza y conmoción», advirtiendo que este hecho no es un caso aislado. «La violencia ha acabado ya con 14 mujeres en lo que llevamos de año en España. Son cifras insoportables que nos obligan, como sociedad, a no mirar hacia otro lado», añadió, instando a las instituciones a actuar con determinación, así como a continuar trabajando en prevención, protección y concienciación. «Solo desde la unidad y el compromiso colectivo podremos erradicar esta violencia», concluyó.

