Mié. Jun 24th, 2026

El alcalde de Algeciras no regresará al PP «por ahora» y llevará a Montero y a la portavoz del

El alcalde de Algeciras no regresará al PP «por ahora» y llevará a Montero y a la portavoz del

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado en una rueda de prensa celebrada el pasado viernes que tomará acciones judiciales contra Rocío Arrabal, secretaria general del PSOE en Algeciras, y María Jesús Montero, ministra de Hacienda. Estas acciones se producen tras el archivo de la denuncia presentada por Arrabal y la vicesecretaria de Acción Política del PSOE local, Isabel Beneroso, en su contra, que alegaba supuestos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y acoso o abuso sexual.

Respecto a su militancia en el Partido Popular, del que se dio de baja voluntaria en diciembre de 2025 tras la denuncia de Arrabal, Landaluce ha confirmado que «de momento» continuará sin estar en el PP para «dejar a mi partido lo más libre posible de los ataques del Partido Socialista».

Landaluce ha calificado la denuncia del PSOE como un «gran montaje» para desviar la atención de los problemas que enfrenta el partido a nivel local y andaluz, subrayando que esta acción ha sido «falsa» y le ha causado un daño significativo a su «honor» y a su familia, afectando incluso sus celebraciones navideñas.

El alcalde ha expresado su preocupación por evitar que otros sufran el daño que él y su familia han experimentado, tras lo cual, refirió que todo este asunto se originó en octubre de 2024, un período durante el cual el PSOE, según su apreciación, «ha hecho daño a la ciudad de Algeciras y al nombre de Algeciras». Por ello, ha decidido emprender acciones judiciales.

En su intervención, Landaluce ha mencionado específicamente que ha solicitado apoyo al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra Rocío Arrabal, y ha preguntado al Parlamento de Andalucía si esta cuenta con aforamiento por ser parlamentaria, un trámite que considera «obligado». Además, ha lanzado críticas hacia María Jesús Montero, a quien había solicitado el pasado 12 de enero que rectificara «falsedades» dichas en su contra durante un mitin en Alcalá de Guadaira, donde se afirmó que Landaluce había sido condenado. A este respecto, el alcalde enfatizó que «yo no he sido condenado, gracias a Dios, ni siquiera por una multa de tráfico», y ha acusado a Montero de «engañar» y «falsear datos» sobre los impuestos a la ciudadanía.

Landaluce también ha abordado la situación de Alvise Pérez, quien fue el primero en publicar supuestas capturas de WhatsApp en su canal de Telegram sobre los «abusos» cometidos por Landaluce. Ha afirmado que tomará acciones legales contra cualquier persona que intente perjudicar su imagen con mentiras.

Reiterando su compromiso con Algeciras, Landaluce ha agradecido el apoyo recibido por la ciudadanía, considerándolo «el mejor bálsamo». Ha señalado que en la próxima Junta de Portavoces del lunes, explicará al resto de grupos en el Ayuntamiento que no pertenece al PP, aunque seguirá asumiendo sus responsabilidades como alcalde. «Sigo con mis mismas responsabilidades, solo que sin estar adscrito al Partido Popular», ha añadido, y ha insistido en que su decisión de darse de baja del partido es para proteger al PP de ataques por parte del grupo socialista.

Concluyó afirmando que es el momento de continuar trabajando con libertad para poder exigir responsabilidades ante la justicia tanto a la ministra de Hacienda como a las dirigentes del PSOE en Algeciras.
FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *