Lun. Jun 22nd, 2026

El presidente Azcón resalta que la unión de la Constitución «inauguró el mejor periodo en la

El presidente Azcón resalta que la unión de la Constitución «inauguró el mejor periodo en la

El presidente Azcón destaca la unión de la Constitución

ZARAGOZA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) – El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha participado en el acto de conmemoración del cuadragésimo séptimo aniversario de la Constitución española, que tuvo lugar este sábado 6 de diciembre en Madrid. En este evento, Azcón destacó la importancia de la unión que supuso este marco legal, señalando que es «de lo mejor que hemos hecho en la historia de España», que permitió unir a todos los españoles para acabar con la dictadura y abrir «el mejor periodo de la historia de España».

El presidente Azcón asistió a la celebración en el Palacio del Congreso de los Diputados de la Carrera de San Jerónimo. Durante el acto, se encontró con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y varios líderes autonómicos del mismo partido. Tras el saludo protocolario con el presidente del Senado, Pedro Rollán, y la presidenta del Congreso, Francina Armengol, continuó con los actos programados en el Palacio.

Minutos antes del evento, Azcón reafirmó ante los medios que la unión de los españoles que simboliza la Constitución es «mucho mejor que la división y que levantar muros». Esta idea se convirtió en un tema central de su discurso, manifestando: «Hoy venimos al Congreso de los Diputados los que pensamos que lo hicimos bien entonces, y la desgracia es que los que hoy no están son los que quieren acabar con la Constitución y destruir nuestro régimen democrático».

Para Azcón, la ausencia de ciertos líderes políticos es una «mala noticia», destacando que entre ellos se encontraba Vox, que «también debería estar aquí». En este sentido, el presidente aragonés expresó que «hoy deberíamos estar todos».

En sus redes sociales, Jorge Azcón publicó un vídeo donde reivindica que la Constitución es «la gran obra política que marcó un antes y un después en la historia de España». Hizo hincapié en que este documento «nació fruto del entendimiento y de la concordia», convirtiéndose en «el mayor logro de nuestra democracia» y en un marco de convivencia que ha permitido décadas de progreso y libertad.

Azcón describió la Constitución como «el gran pacto que garantiza la igualdad y el desarrollo en equilibrio de todos los territorios de nuestro país». Destacó que su aprobación ha ayudado a construir «una España moderna que defiende el bienestar de sus habitantes y que contribuye a la riqueza y a la diversidad de nuestro país». Asimismo, mencionó que para los aragoneses, la Constitución significó «un impulso decisivo para fortalecer nuestra autonomía, proteger nuestra identidad y situarnos como una comunidad autónoma comprometida con el progreso, la cohesión territorial y el bienestar de todos».

En este contexto, el presidente hizo un llamado a la vigencia de la Constitución, afirmando que «es más esencial que nunca». Frente a aquellos que cuestionan sus principios, la atacan o la menosprecian, reafirmó el compromiso de la Comunidad Autónoma de seguir avanzando «desde el acuerdo, desde el respeto y desde la solidaridad».

Azcón culminó su discurso con un emotivo «¡Viva la Constitución española!, ¡Viva Aragón! ¡Y viva España!».

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *