BARCELONA, 23 de enero de 2026 (EUROPA PRESS) – Renfe ha restablecido el servicio de tren en todas las líneas de Rodalies desde este viernes a las 6 horas, tras un corte que dejó a Catalunya sin trenes durante dos días. La recuperación del servicio se presenta de manera progresiva, aunque algunas líneas todavía experimentan afectaciones.
En concreto, la línea R1 acumula demoras que pueden superar los 30 minutos. Por otro lado, en la línea R4 se establece un transporte alternativo por carretera entre Martorell (Barcelona) y Sant Vicenç de Calders (Tarragona), según ha informado Rodalies en un comunicado.
En lo que respecta a los servicios regionales, no se reportan incidencias en las líneas R11, R13, R14, R16, R17, RT1, RT2, RT3, RL3 y RG1. Sin embargo, en la línea R15 también se ofrece un servicio alternativo por carretera entre Reus y Ribarroja (Tarragona).
Impacto en los Viajeros
La situación ha afectado a miles de pasajeros que dependen de estas líneas para sus desplazamientos diarios. Los viajeros que utilizan la línea R1 deben estar preparados para retrasos significativos, lo que podría causar inconvenientes en sus horarios laborales y personales.
Imágenes de la Situación

Contexto y Desarrollo Futuro
Este restablecimiento de servicio es parte de los esfuerzos continuos de Renfe por mejorar la fiabilidad de sus operaciones en Catalunya. Las autoridades ferroviarias continúan trabajando para minimizar el impacto de futuros cortes y mejorar la experiencia de los viajeros.

