El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha asegurado este martes que respeta la labor que está llevando a cabo el Tribunal Supremo en el juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y ha indicado que, por tanto, no va a pronunciarse al respecto.
Declaraciones en un desayuno informativo
«Respeto lo que está haciendo el Tribunal Supremo, de ninguna manera voy a pronunciarme sobre su trabajo», subrayó en declaraciones a los medios a la entrada de un desayuno informativo en el que también participa la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (PP).
Reacciones a las declaraciones del presidente del Gobierno
González hizo estas declaraciones tras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmase en una entrevista concedida a ‘El País’ que García Ortiz es «inocente» y «más aún tras lo visto en el juicio» que arrancó la semana pasada.
Críticas de la Asociación de Fiscales
Estas afirmaciones provocaron que la Asociación de Fiscales (AF) acusara a Sánchez de «presionar, deslegitimar y usurpar las funciones de los tribunales», señalando que «se ha inmiscuido en la función de juzgar».
El futuro de la legislatura
Felipe González también fue interrogado sobre el futuro de la legislatura, en concreto si considera que se encuentra bloqueada. «Desde luego eso es lo que dice Junts», contestó.

