Mar. Jun 23rd, 2026

La Junta considera posible el ciberacoso en el caso de la menor de Benalmádena, Málaga

La Junta considera posible el ciberacoso en el caso de la menor de Benalmádena, Málaga

Suicidio de una menor en Benalmádena y las declaraciones de la consejera de Educación

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) – La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha insistido en que se está pendiente del informe de la inspección educativa tras el suicidio de una menor de 14 años, Ángela, ocurrido este pasado fin de semana en Benalmádena (Málaga). Castillo ha señalado que «no teníamos constancia de que hubiera una denuncia de la familia sobre una posible situación de acoso en el centro» donde estudiaba la menor, aunque no descartó la posibilidad de que pudiera haber existido ciberacoso, un fenómeno que, según ella, está afectando no solo a los centros educativos sino a la sociedad en general.

Contexto del caso

La consejera realizó estas declaraciones durante una visita al Conservatorio Elemental de Música ‘América Martínez’ en Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde también expresó sus condolencias a la familia de Ángela en nombre de toda la comunidad educativa. Castillo destacó la celebración de un «congreso nacional para la convivencia en la era digital», donde se enfatizó que la responsabilidad sobre el acoso no recae únicamente en los centros educativos.

Protocolos de actuación y situación actual

A pesar de la gravedad del suceso, la consejera afirmó que hasta el momento no tienen constancia de ninguna denuncia o actuación relacionada con el acoso en el centro educativo de la menor. «Cosas como esta no deberían de pasar y para nosotros es muy triste», indicó Castillo, quien agregó que «es una situación que afecta a toda la comunidad educativa del IES Benalmádena». La consejera reiteró que están a la espera del informe de la inspección educativa sobre el caso.

Asimismo, resaltó que en el centro donde estudiaba Ángela se habían implementado otros protocolos relacionados con la conducta autolitica y el acoso, aunque no se tenía conocimiento de la situación específica de la menor. «Creemos que era una niña que era buena estudiante y delegada de su clase», subrayó Castillo, quien también manifestó que se está a la espera de información adicional de la Policía que está realizando la investigación sobre otros posibles casos ajenos al centro educativo.

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *