JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)
La trabajadora de la guardería privada de Jerez de la Frontera (Cádiz), acusada de maltratar a cinco menores, ha quedado en libertad provisional con cargos tras pasar a disposición judicial este pasado martes, según han confirmado fuentes policiales.
La mujer fue detenida por la Policía Nacional y se presentó ese mismo día ante el juez, quien decretó su libertad provisional. Actualmente, se investiga un posible delito contra la integridad moral, a la espera de lo que se determine durante la fase de instrucción del caso.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez, en funciones de guardia, ha impuesto como medida cautelar la prohibición de acercarse a menos de 200 metros del centro educativo y de los cinco menores identificados como posibles víctimas. Durante su comparecencia, la detenida se acogió a su derecho constitucional a no declarar.
Asimismo, el juzgado ha informado a la Delegación de Educación sobre los hechos, para que se puedan adoptar las posibles medidas administrativas correspondientes.
Según fuentes de la Policía, la educadora llevaba 20 años trabajando en la guardería y la directora del centro fue quien interpuso la denuncia tras sospechar de actos de maltrato. Se observaron situaciones «extrañas» como menores llorando y actitudes inapropiadas, lo que llevó a la dirección a instalar cámaras ocultas para recabar pruebas.
Las grabaciones habrían documentado a la trabajadora maltratando a los niños, lo que motivó la decisión del centro de educación infantil de despedirla.
La Policía Nacional de Cádiz, a través de su Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), se ha encargado de recoger la denuncia e iniciar la investigación pertinente.
La Junta de Andalucía explicó que la guardería es un centro adherido a la administración andaluza para cuestiones de bonificaciones a padres y que no tiene competencia en la contratación de personal ni en el funcionamiento del centro.

