Mié. Jun 24th, 2026

Moeve expresa su preocupación por las limitaciones en infraestructuras eléctricas en Huelva para

Moeve expresa su preocupación por las limitaciones en infraestructuras eléctricas en Huelva para

Inversiones en el Valle del Hidrógeno Verde en Huelva

HUELVA 23 Sep. (EUROPA PRESS) – El director del parque Energético La Rábida de Moeve, Jorge Acitores, ha señalado este martes que «a nivel de polo industrial» para el Valle del Hidrógeno Verde en Huelva «preocupan» las «limitaciones» existentes en la provincia en cuanto a infraestructuras eléctricas, ya que actualmente no tiene «capacidad» para «tanta inversión nueva» prevista en esta materia.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas antes de la presentación de la Declaración ambiental de Moeve en Huelva, donde también ha señalado que la provincia «es muy atractiva para todo el mercado de hidrógeno y casi todas las inversiones, no solo la de Moeve, vienen hacia Huelva».

Preocupaciones sobre la capacidad eléctrica

En este sentido, Acitores ha remarcado que «la verdad es que no tenemos capacidad para tanta inversión nueva» y que, aunque Red Eléctrica está «dotándola», estas cuestiones «tienen sus plazos». «Pero sí que es verdad que ahora mismo es la preocupación más grande que hay a nivel de polo industrial», ha afirmado.

Avances en infraestructuras

Acitores ha explicado que Moeve ha puesto ya en funcionamiento «la ampliación de uno de los terminales marítimos, que es importante para todo el tráfico que la compañía va a tener de materias primas», así como que también está construyendo un nuevo terminal para las materias primas vegetales y productos derivados.

Proyectos de planta de HVO y de hidrógeno

En cuanto a la planta de Moeve de HVO — Aceite Vegetal Hidrotratado –, Jorge Acitores ha subrayado que «se tendría que poner en marcha a principios de 2027», indicando que la construcción «está ya bastante avanzada». Por otro lado, ha comentado que la planta de hidrógeno «está pendiente de alguna aprobación final por parte del Ministerio de Industria, fundamentalmente lo referido con el suministro eléctrico».

Acitores también ha señalado: «Todos los demás permisos sí los tenemos, tenemos el compromiso de nuestros accionistas, pero eso es lo que hace falta en referencia a la cuestión eléctrica». Además, ha mencionado que «nuestro CEO ya ha comentado que para final de año debiéramos empezar con la construcción de la planta, y es una planta que normalmente debe tardar dos años y medio o algo así en construirse».

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *