Málaga, 1 Abr. (EUROPA PRESS) – El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este Miércoles Santo que está recibiendo «buenos» datos sobre el discurrir de la Semana Santa a nivel turístico en esta comunidad autónoma, así como sobre las «reservas de última hora» que se están registrando para vivir esta festividad en un «destino seguro» como es esta región.
Percepción Positiva del Turismo en Semana Santa
Durante una atención a medios mientras visitaba la hermandad de Zamarrilla en Málaga, Juanma Moreno explicó que, a expensas de tener los «datos exactos» una vez que finalice la Semana Santa, «la percepción es positiva» hasta ahora. Esto se debe, en parte, al «buen tiempo» que se está disfrutando, caracterizado por un clima «absolutamente primaveral, maravilloso», donde «no hace calor ni frío», y tampoco hay lluvia ni viento en muchos rincones de Andalucía.
Aumento de Reservas de Última Hora
El presidente también destacó que el clima ha permitido que muchas personas en las «reservas de última hora estén apostando por un destino seguro como es Andalucía». Señaló que la Semana Santa de esta comunidad, con «mucho respeto» hacia las otras «preciosas» que también hay en España, «tiene un sabor especial singular, y eso hace que sea un reclamo casi constante».
Expectativas y Seguridad durante la Celebración
Moreno mencionó que los datos de los primeros días de Semana Santa «son buenos» según lo que ha escuchado de hosteleros y representantes del sector de la restauración, aunque subrayó que es importante «esperar a que termine» el periodo para conocer si los datos han sido definitivamente positivos.
El presidente también enfatizó que «lo más importante de todo es que la Semana Santa concluya sin incidentes ni accidentes». Subrayó que esta celebración es «una organización muy compleja donde hay decenas de miles de personas en las calles», especialmente durante noches clave como la del Miércoles o Jueves Santo, donde «hay millones de personas en la calle».
Moreno confesó que hasta que no llegara el domingo de Resurrección, «no termina de descansar», añadiendo que confía en que «todo transcurra con normalidad, que no haya pasado nada, que es lo que deseamos, esperamos y confiamos».


