SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) – La portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inma Nieto, ha afirmado que su formación no participará en el «blanqueamiento» del Día de la Bandera. Según ha declarado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «pretende reescribir la historia y apropiarse del 4 de diciembre, una fecha que es y será siempre patrimonio del pueblo andaluz».
El 4 de diciembre: un hito en la memoria andaluza
Inma Nieto ha señalado en un audio remitido a los medios que el 4 de diciembre constituye «un hito en la memoria sentimental de un pueblo que conquistó el autogobierno gracias a una movilización extraordinaria». Esta movilización se realizó en contra del criterio de la derecha, que tenía diseñado para Andalucía un guion muy distinto y alejado de las altas cotas de autogobierno que finalmente alcanzaron.
Rechazo a la apropiación del significado de la fecha
La portavoz ha reiterado que su partido «no va a participar en este blanqueamiento, que no es más que una autorreferencia de Moreno para darse autobombo». Añadió que se está tratando de reescribir y apropiarse de un 4 de diciembre que es y será siempre patrimonio del pueblo andaluz, el mismo que lo conquistó y lo defendió.

