Mié. Jun 24th, 2026

Retrasos de hasta 28 minutos en la alta velocidad Sevilla-Córdoba por problemas de señalización

Retrasos de hasta 28 minutos en la alta velocidad Sevilla-Córdoba por problemas de señalización

Circulación normalizada en la alta velocidad Sevilla-Córdoba

SEVILLA, 10 de octubre. (EUROPA PRESS) – La circulación en la alta velocidad entre Sevilla y Córdoba ha quedado normalizada tras registrarse un fallo en la señalización en la zona de la bifurcación de Málaga, en el punto donde comienza la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga, en La Marota. Esta incidencia ha sido solventada a las 9:48 horas de este viernes, según informa Adif.

Un total de 14 trenes de alta velocidad y 4 de media velocidad se han visto afectados por este problema, acumulando un retraso medio de 28 minutos, según indica el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Según fuentes de Adif, el incidente se originó en la noche del jueves 9 de octubre debido a una avería en un desvío, que fue parcialmente reparada durante la madrugada. A pesar de que la circulación no se ha interrumpido, los trenes, tanto de media como de larga distancia, han ido acumulando retrasos.

Desde las 6:40 horas de la mañana, los trenes han estado circulando por una de las vías entre Córdoba y La Marota, mientras que la otra sigue afectada.

Este tipo de incidentes toman relevancia al considerar el impacto que pueden tener en la programación de los viajes, afectando a miles de viajeros que dependen de este servicio cada día.

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *