CÁDIZ, 5 de octubre. (EUROPA PRESS) – El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que la «foto» de María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PSOE andaluz, y José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, representa el «retorno al peor pasado» y la «traición a Andalucía». Según Sanz, «ambos se han echado a los brazos del independentismo y perjudican» a la comunidad andaluza.
Declaraciones de Antonio Sanz
En declaraciones a los medios con motivo de su asistencia este domingo al Gran Premio de España de la Sail GP de vela, Sanz ha afirmado que «si eso es lo que ofrecen a Andalucía, no podemos dar un paso atrás. Confío en que en Andalucía no se vuelva al peor pasado».
Encuentro del PSOE andaluz en Sevilla
El consejero se ha referido al encuentro organizado este pasado sábado en Sevilla por el PSOE andaluz, donde Montero contó con el apoyo de Zapatero. Sanz ha criticado a Zapatero, afirmando que “arruinó a España, se entregó al independentismo y fue el autor del peor sistema de financiación”.
A acusaciones a María Jesús Montero
Antonio Sanz ha acusado a Montero de ser responsable de «desmantelar los servicios públicos en Andalucía». En concreto, ha mencionado que aplicó un recorte de 1.500 millones de euros en el sistema sanitario y que «echó a 7.700 profesionales sanitarios». Sanz concluyó que la «foto» de Montero y Zapatero es representativa de la «traición a Andalucía», dado que «ambos se echan a los brazos del independentismo y perjudican a Andalucía».

