Zaragoza, 7 de diciembre de 2025. Por segundo día consecutivo, la gran afluencia de ciudadanos que se han congregado en el centro de Zaragoza este domingo por la tarde ha llevado a cerrar al tráfico rodado el Puente de Piedra. La medida se ha adoptado por cuestiones de seguridad, tal como informan desde el consistorio.
En esta segunda jornada del Puente de la Constitución, que ya el año pasado atrajo a numerosos visitantes, las calles de la capital aragonesa se han llenado de vecinos y turistas atraídos por la iluminacion navideña. Este corredor de casi cuatro kilómetros conecta el Parque Grande José Antonio Labordeta y el Arrabal, donde se han instalado elementos decorativos y espacios iluminados que culminan en los puestos del mercado navideño de la Plaza del Pilar y la iluminación del Puente de Piedra.
Desde primera hora de la tarde, se ha dejado notar el trasiego de ciudadanos camino de «las luces», con los tranvías abarrotados desde los extremos sur de Valdespartera y norte de Parque Goya. El desembarco general ha tenido lugar en el Paseo de la Independencia, donde los Bomberos siguen trabajando en la revisión de todos los tramos de la iluminación estrenada este año. Cabe destacar que este sábado varias guirnaldas se desprendieron sin causar daños personales.
Tras la inspección del lado de los pares, se ha acotado un tramo desde la Plaza Aragón hasta casi llegar al cruce con la calle del Marqués de Casa Jiménez. Posteriormente, la Policía Local ha procedido a acotar otra zona en la acera de enfrente desde la misma Plaza Aragón, permitiendo que los transeúntes continúen circulando por ambas orillas del paseo a través de los porches.


