Varios periodistas observan el satélite Michibiki 4 durante una visita abierta a la prensa en las instalaciones de satélites de Mitsubishi Electric en Kamakura, al sur de Tokio (Japón) en una fotografía de archivo. EFE/ Kiyoshi Ota
Tokio (EFE).- El lanzamiento del sexto satélite de geolocalización japonés Michibiki fracasó este lunes tras detectarse una falla en el motor de la segunda etapa del cohete H3 que lo transportaba, confirmó el Ministerio de Educación y Ciencia del país a medios locales.
La Agencia Aeroespacial japonesa (JAXA) informó en un comunicado que continúa investigando lo sucedido tras el lanzamiento del cohete, que despegó esta mañana desde el Centro Espacial Tanegashima en la prefectura de Kagoshima, en el sur de Japón.
El satélite, que debía separarse del vehículo una media hora después del despegue, no logró alcanzar su órbita planeada a 400 kilómetros sobre la Tierra, ya que la segunda etapa del cohete se quedó sin combustible antes de lo previsto. Esta información fue recogida por la cadena pública NHK.

