
SEVILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) – La expresidenta de la Junta de Andalucía y exsecretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha señalado este jueves que es «muy duro» que «personajes» que dirigieron el PSOE, como el exsecretario de Organización José Luis Ábalos, ingresen en prisión provisional por ser unos «presuntos golfos» y «delincuentes».
Así se ha pronunciado la actual senadora socialista por designación autonómica en unas declaraciones, recogidas por Onda Cero, en el programa ‘Por fin’, en el que colabora. Esto ocurre después de que el Tribunal Supremo haya acordado este jueves enviar al también exministro José Luis Ábalos y a su exasesor, Koldo García, a prisión provisional sin fianza. Esta medida se debe al riesgo «extremo» de fuga de ambos ante la proximidad del juicio que se celebrará en su contra, por presuntos amaños en los contratos públicos para la compra de material sanitario, con una elevada petición de penas de hasta 30 años de cárcel.
Susana Díaz ha defendido en relación a este asunto «infame» que «quien la hace la tiene que pagar», y ha comentado que, aunque «se estaba viendo venir, no deja de ser bochornoso» lo ocurrido con Ábalos.
«Es durísimo» que «personajes» que «han estado al frente de tu partido en los últimos ocho años» acaben en esta situación, ha agregado la expresidenta andaluza, quien ha subrayado que lleva «más años dentro del PSOE» en su vida «que fuera», dado que forma parte del partido «desde que tenía 15 o 16 años», por lo que ha «crecido como socialista».
«Parte de mi formación, de mi educación como persona, ha sido la casa del pueblo», ha continuado, «por lo que ver que los que han dirigido tu partido los últimos ocho años estén en prisión por haber sido unos presuntos delincuentes, golfos y sinvergüenzas, es muy fuerte para quien siente la política como algo noble», ha añadido Susana Díaz.
La que fuera líder del PSOE andaluz ha insistido en que es «muy duro» asumir que esto ocurra para alguien como ella, quien ha concebido la política como una tarea «noble» que sirve para «ayudar a los demás». Esta visión ha implicado «aguantar escarnio público, momentos buenos y muy malos», pero al final le proporciona «la satisfacción de que estás haciendo algo bonito por los demás». Concluyó destacando que es «muy fuerte» que haya «presuntos sinvergüenzas» que «han estado aprovechándose de las siglas de un partido para presuntamente robar».

