Mié. Jun 24th, 2026

Tres mujeres investigadas por acoso a Sandra Peña se presentan este lunes ante la Fiscalía de

Tres mujeres investigadas por acoso a Sandra Peña se presentan este lunes ante la Fiscalía de

Investigación de bullying tras el suicidio de una joven en Sevilla

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) – Las tres menores investigadas por un presunto caso de bullying relacionado con Sandra Peña, la joven sevillana que se suicidó el pasado octubre tras presuntamente sufrir acoso escolar, comparecerán este lunes, 17 de noviembre, ante la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Comparecencia de los padres de Sandra

La cita se produce tras la comparecencia el pasado miércoles, 12 de noviembre, de los padres de Sandra ante la Fiscalía en calidad de testigos perjudicados, un encuentro que se prolongó durante cuatro horas en el que pidieron una sanción «contundente y ejemplarizante» para el colegio en el que estudiaba, Irladensas de Loreto.

Reacciones de los responsables del colegio

Ese mismo miércoles, también estaban citados el director del colegio, Francisco Suárez, la jefa de estudios, la orientadora y la tutora de Sandra Peña. Todos ellos, al igual que los padres de la menor, rehusaron entonces hacer declaraciones a los medios, tanto a la entrada como a la salida de las dependencias judiciales de la avenida de la Buhaira.

Declaraciones de la familia

El tío de la menor y portavoz de la familia, Isaac Villar, expresó que los progenitores asistieron «con la tranquilidad de que contarán la verdad; también con malestar, por tener que volver a revivirlo todo». Indicó que la familia «se ha sentido siempre muy arropada por la Junta de Andalucía, por la Consejería de Desarrollo Formativo y Formación Profesional, y muy especialmente por el Defensor del Pueblo», por lo que confiaban «plenamente en que la Junta esté a la altura y sea contundente a la hora de tomar esta decisión en la comisión de conciliación para el tema de la sanción administrativa».

La búsqueda de justicia

En opinión de la familia, «no puede haber otra sanción que no sea la más alta, porque los errores que se han cometido en el centro escolar han provocado la decisión que tomó mi sobrina de quitarse la vida: es la lucha nuestra o el hecho de estar aquí también, que es para que esto no se repita».

Estado de la investigación

La investigación del caso sigue abierta tras la entrega por parte de la Policía Nacional a la Fiscalía de Menores del informe sobre acoso escolar que, supuestamente, sufrió la joven sevillana en el centro en el que cursaba sus estudios.

Al respecto, el Ministerio Público mantiene abiertos dos expedientes para investigar las circunstancias que rodean el suicidio. Uno de los procedimientos, de reforma juvenil, se centra en la posible implicación de varias menores en los hechos, mientras que el segundo, de supervisión, tiene por objeto evaluar la actuación y posible responsabilidad de los responsables del centro educativo en el que estudiaba la víctima.

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *