Mar. Jun 23rd, 2026

Vivas expresa su agradecimiento a la Fundación «la Caixa» por su continuo compromiso con Ceuta

La Ciudad y la Fundación «la Caixa» han presentado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea el balance anual de la acción social de la entidad en Ceuta. Este evento ha puesto en evidencia el impacto positivo de los programas sociales en la comunidad local.

Más de 1.000 ceutíes en situación de vulnerabilidad se han beneficiado de los programas sociales impulsados por la Fundación en 2025. La entidad invierte cerca de 300.000 euros anuales en la ciudad, con un enfoque en la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, el fomento del empleo inclusivo, la promoción de un envejecimiento activo y saludable, y la atención integral a personas con enfermedades avanzadas.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, abrió el acto dando la bienvenida a los asistentes y agradeció a la Fundación «la Caixa» su compromiso continuado con Ceuta. Vivas calificó el balance anual de positivo, destacando el objeto de los programas apoyados, el número de beneficiarios y los recursos invertidos. “En consecuencia, muchas necesidades básicas atendidas, muchas ventanas abiertas a la esperanza, muchas aspiraciones satisfechas, muchas vidas mejoradas”, subrayó.

El presidente también hizo hincapié en la labor ejemplar de las entidades que colaboran con la Fundación, como Cruz Blanca, CEPAIM, Cruz Roja, ACCEM y la Asociación contra el Cáncer, describiéndolas como “unidades modélicas y ejemplares por lo que hacen y por cómo lo hacen”.

El acto contó con la presencia de destacados representantes de la Fundación, incluyendo al subdirector general de Social, Marc Simón, y a la delegada en Cádiz, Huelva y Ceuta, Miriam Mateos. También estuvo presente Juan Ignacio Zafra, director Territorial de CaixaBank, a quien Vivas se refirió para destacar el interés de esta institución financiera en Ceuta, un hecho que “transmite confianza en el presente y futuro de nuestra ciudad, convirtiéndose en motor de la actividad económica de Ceuta”.

Juan Vivas finalizó su intervención tal y como la comenzó: agradeciendo a la Fundación “por poner a la persona y su bienestar en el epicentro de la intención y de la motivación”.

Por su parte, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, cerró el acto destacando el valor de la colaboración. “Cuando las administraciones públicas, las entidades sociales y las fundaciones trabajamos juntas, somos capaces de generar oportunidades”, concluyó. Este mensaje resuena con fuerza en una comunidad que busca un futuro mejor para todos sus ciudadanos.
FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *