La candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón y secretaria general de los socialistas regionales, Pilar Alegría, ha denunciado que el Partido Popular ha «vuelto a dar la espalda a todos los pensionistas» en la reciente votación en el Congreso sobre la revalorización de las pensiones, una medida que afecta a 10 millones de españoles, incluidos 290.000 aragoneses.

Zaragoza, 2 de febrero (EUROPA PRESS) – En declaraciones a los medios de comunicación este lunes en Zaragoza, Pilar Alegría ha defendido la política del PSOE de revalorizar las pensiones en más de un 30% durante los últimos siete años al frente del Gobierno de España, en contraposición con el 0,25% que el Partido Popular aplicó durante su mandato.
En Aragón, ha comentado Alegría, «en el año 2018, una pensión media era aproximadamente de 1.100 euros y hoy supera los 1.500 euros». Esta mejora es un reflejo del compromiso del PSOE por cuidar a los pensionistas y mejorar su calidad de vida.
La candidata socialista ha asegurado que «el PSOE, una vez más, va a trabajar como hemos hecho hasta ahora para conseguir que los pensionistas vean revalorizada su pensión, a pesar de que el Partido Popular, una vez más, haya votado en contra de los intereses de los pensionistas y en contra de la revalorización de las pensiones».
El Congreso de los Diputados rechazó el pasado martes, con los votos en contra de PP, Vox y Junts, la medida que autorizaba dicha subida, la cual estaba incluida en un decreto ómnibus junto con varias otras iniciativas que no contaban con su apoyo.

