
ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Arcos de la Frontera (Cádiz), Miguel Rodríguez, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se permitirá el regreso a sus casas de gran parte de los vecinos que fueron desalojados desde el pasado miércoles a consecuencia de la crecida del río Guadalete y por los desembalses controlados de las presas de Bornos y Arcos, recuperando poco a poco la normalidad.
En un vídeo publicado en el canal de Facebook del Ayuntamiento de Arcos, el alcalde (PP) ha precisado que se permitirá la vuelta «al 100%» en zonas evacuadas como El Santiscal, Juan Carlos I y la barriada de la Pedrosa. Sin embargo, se excepcionan las casitas que están más bajas, ubicadas en la zona de mayor inundabilidad, así como en las calles Grecia y Francia.
«Vamos mejorando, vamos recuperando cierta normalidad, así que muy atentos a todas las indicaciones», ha indicado Rodríguez dirigiéndose a sus vecinos.
Respecto a la presa de Arcos, que ha estado desaguando a un caudal de 700 metros cúbicos por segundo desde el jueves, ha comentado que ahora se realizan desembalses «a muchísima menos cantidad» de lo que se ejecutaba «hace unas cuantas horas», algo que ha considerado como «muy buena noticia».
Además, ha informado que la carretera de la presa, la A-372, ya está abierta, desde la conocida como «rotonda de las parmeritas» hasta la fuente del río, un tramo que ayer tuvo que ser cortado por el deslizamiento de un talud.

