ZARAGOZA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) – La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha expresado su confianza en que la noria de Navidad esté instalada este fin de semana, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, para que las familias puedan disfrutarla.
Chueca ha declarado: «Estamos trabajando con los permisos en la tramitación administrativa para poder iniciar el montaje y, por lo tanto, yo espero que no sean muchos más días porque ya estamos casi en Navidad y cada día que pasa podría estar lista para formar parte de las atracciones navideñas.»
La alcaldesa se ha mostrado convencida de que «en pocos días» se podrá disfrutar de la noria en Zaragoza, «pero cumpliendo con todas las garantías y normas de seguridad». La ubicación de la noria, nueva y situada en la antigua Chimenea en el Actur, «está llevando un poquito más de tiempo en la tramitación de los permisos», ha aclarado, explicando que estos dependen de diversas áreas municipales como la autorización de bomberos, las infraestructuras verdes y el dominio público.
Sobre la instalación, Chueca ha indicado que los técnicos de cada servicio están haciendo su trabajo y ha reconocido que «no se puede garantizar» la instalación el fin de semana, ya que «no siempre se cumplen todos mis deseos». Sin embargo, ha añadido que es una noria nueva que será muy especial por la iluminación, la cual se estrena en Zaragoza.
La atracción, que es tradicional pero con un toque especial de iluminación, buscará ser un símbolo más de la decorativa navideña de la ciudad. «Hace la experiencia más especial y también forma parte de la decoración navideña de la ciudad», ha comentado Chueca.
Estas declaraciones se realizaron durante su visita al belén de la Casa Amparo, donde Chueca acudió a felicitar la Navidad a los residentes, quienes la recibieron con villancicos.

