
Nueva señalización para fortalecer la seguridad vial
Zaragoza, 4 de abril (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Oficina de Planificación y Diseño de la Movilidad, ha implementado un refuerzo en la señalización horizontal y vertical en la calle Morería y en la plaza de Salamero. Esta intervención se produce en un contexto donde la zona ha cambiado su fisonomía en los últimos años, coexistiendo en el mismo nivel de la calzada centros escolares, comercios, el acceso a un parking subterráneo y la propia plaza, que es muy frecuentada por escolares y sus familiares.
A pesar de que no se han registrado incidentes de importancia, se ha considerado pertinente reforzar la señalización para aumentar la sensibilidad tanto de conductores como de peatones. Esta acción se encuentra alineada con la actual campaña de comunicación municipal, que lleva por lema «ConVivencia Vial».
Medidas implementadas
En la zona, se han instalado distintos hitos abatibles (pivotes flexibles) que marcan los puntos sensibles frente a una hipotética invasión de vehículos a motor. Además, se ha pintado una nueva señalización horizontal, utilizando una plantilla novedosa en las calles de Zaragoza, que indica que se ingresa en una Zona Escolar. Es importante señalar que, al tratarse de un área especialmente sensible, la velocidad máxima está limitada a 10 kilómetros por hora.
