Málaga, 30 de marzo. (EUROPA PRESS) – El Metro de Málaga está recuperando su servicio habitual tras la finalización del paro parcial registrado este Lunes Santo. Este paro fue convocado por los trabajadores para reclamar mejoras en sus condiciones laborales, y se desarrolló «sin que se hayan producido incidencias ni grandes aglomeraciones».
Fuentes de la Junta de Andalucía han indicado que durante el paro —que inició a las 17:30 y finalizó a las 20:30— el servicio se prestó con normalidad dentro de los servicios mínimos establecidos, que estaban fijados en el 60% en ese tramo horario. Esto resultó en una frecuencia de paso de un tren por estación cada siete u ocho minutos, frente a los cinco minutos habituales sin interrupciones.
Hasta las 20:30 horas, momento en que concluyó el paro parcial, la demanda registrada disminuyó solamente un 13% respecto al mismo periodo del Lunes Santo del año anterior.
Durante las dos primeras horas de dicho paro, se registraron únicamente algunas «aglomeraciones puntuales» en paradas en superficie. Sin embargo, en términos generales, la circulación se desarrolló con normalidad.
Próximas Jornadas de Huelga
Este paro es la primera de las tres jornadas de huelga planificadas. Las siguientes serán el Miércoles Santo, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, y el Jueves Santo, de 18:00 a 21:00 horas.

