Mié. Jun 24th, 2026

La Diputación de Zaragoza intensifica el operativo por hielo por la borrasca Francis

La Diputación de Zaragoza intensifica el operativo por hielo por la borrasca Francis

La Diputación de Zaragoza refuerza operativo por placas de hielo ante la borrasca Francis

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha reforzado su operativo debido a las incidencias que la borrasca Francis está provocando en la provincia, principalmente la formación de placas de hielo en las carreteras a causa de las bajas temperaturas. Este lunes, el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, participó en una reunión de seguimiento junto a Gregorio Sánchez, director general de la institución provincial, y Raúl Aguilar, jefe del Servicio Provincial de Extinción de Incendios.

“Se está realizando un seguimiento continuo de la situación para anticiparse y dar una respuesta rápida ante cualquier incidencia que pudiera producirse en la red de carreteras provinciales, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, afirmó Sánchez Quero. Además, destacó que los equipos de la DPZ están plenamente preparados y coordinados para actuar en cualquier momento que sea necesario.

“Los medios humanos y materiales están activados para intervenir de manera inmediata ante los problemas derivados de las condiciones meteorológicas adversas, reforzando así el compromiso de la Diputación de Zaragoza con la seguridad y el correcto mantenimiento de las infraestructuras viarias de la provincia”, añadió.

Incidencias registradas

En estos momentos, las incidencias se deben a la formación de placas de hielo en varias carreteras, como:

  • ZP-4301, carretera de Orera, frente a la empresa MITA;
  • A-1502, entre Ateca y Torrelapaja;
  • ZP-3303 entre Anento y Lechón;
  • ZP-3403 entre Aldehuela de Liestos y Torralba de los Frailes.

Asimismo, se están llevando a cabo actuaciones preventivas en las zonas de las Altas Cinco Villas, Tarazona y Calatayud. Una vez finalizadas, se destinarán medios para reforzar la zona de Daroca-Calatayud, donde las temperaturas son más bajas y podría haber más placas de hielo.

Medidas implementadas

Durante el año 2024, se instalaron dos silos de 20 toneladas en Daroca y Ejea de los Caballeros para garantizar el suministro de sal ante episodios de nieve. Ambos silos están completamente cargados y complementan las sacas de sal ya existentes en los parques de la DPZ.

FUENTE

Constanza Sanchez

Por Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *